El intendente Mario Bergara reafirmó el compromiso de la Intendencia de Montevideo de trabajar junto a los alcaldes y concejales en la construcción de un departamento donde “la gente pueda disfrutar y vivir mejor».

El jefe comunal participó de las ceremonias de asunción de los alcaldes y concejales de los municipios A y F y destacó  el papel de los municipios en la fortaleza democrática de la sociedad uruguaya.

«Acá se hace democracia, acá se escuchan las propuestas de la gente», recalcó el intendente y dejó en claro que lo que se denomina tercer nivel de gobierno es en realidad «el primer nivel de cercanía con el territorio».

Ahondando en el tema señaló que cada lugar y cada zona tienen problemas particulares que resolver y allí entra la labor de los concejales, alcaldes y alcaldesas.

«Solo poniendo en forma mancomunada a los tres niveles de gobierno, vamos a poder solucionar esos problemas», expresó.

Bergara participó este viernes de la asunción del alcalde del Municipio A, Juan Carlos Plachot, y los concejales municipales que lo acompañarán en este periodo de gobierno que se realizó en el Centro Cultural y Comunitario Mercado Victoria.

El sábado, hizo lo propio en el acto en que asumió al frente del Municipio F, la alcaldesa Matilde Palermo y su equipo de concejales.

La ceremonia se realizó en la Casa Quinta de José Batlle y Ordóñez y contó con la presencia, además del intendente, de autoridades del primer y segundo nivel de gobierno.