En el marco del lanzamiento del programa “Montevideo Más Disfrutable” que promueve la candidatura de Mario Bergara a la Intendencia de Montevideo, la diputada del MPP, Susana Camarán, destacó el legado de los 35 años de gobierno del Frente Amplio en el departamento y defendió el rol «ideológico» de la Intendencia como garante de derechos y calidad de vida de la población.
«Desde hace 35 años, Montevideo ha venido avanzando. Las administraciones frenteamplistas han cambiado la ciudad y el departamento. Aún así, siguen habiendo desafíos que debemos encarar. Tabaré, Mariano, Ricardo, Ana, Daniel y Carolina han dejado un legado que es el Montevideo que hoy tenemos, un departamento disfrutable por donde se lo mire, con playas, parques, zonas rurales y con mucho turismo», señaló.
La legisladora remarcó que los cambios en Montevideo fueron con una mirada de izquierda, una mirada de valores y de ética. «Más allá de que se trate de un compromiso de gestión, la forma en que lo hacemos tiene un fuerte contenido ideológico», agregó.
“Montevideo ha cambiado con los gobiernos frenteamplistas y tiene hoy un diferencial que ninguna otra intendencia tiene: acompaña a las personas en todas las etapas de la vida”, expresó Camarán e hizo especial hincapié en los logros en saneamiento, con una cobertura del 95%, y en políticas de inclusión que permiten “una ciudad disfrutable para todos, sin importar la edad, condición física o situación social”.
«Por supuesto que la intendencia se ocupa de los residuos, del alumbrado y es la única intendencia que se ocupa del saneamiento y tiene el 95% del departamento saneado, no podemos olvidar lo que ello implica en la calidad de vida de la gente, la salud y los temas ambientales. Realmente Montevideo tiene ese diferencial tan importante», añadió.
Recordó también el rol que tuvo la Intendencia durante la pandemia, apoyando ollas populares y espacios comunitarios: “Cuando el gobierno nacional se retiró, ahí estuvo la Intendencia”.
Camarán remarcó que el Frente Amplio no solo gestiona, sino que lo hace desde una concepción ideológica y con sensibilidad social: “No se trata solo de mantener limpias las ferias o tener alumbrado, sino de cómo se hace, con qué mirada y para quiénes”. En ese sentido, subrayó el compromiso con la descentralización y la participación ciudadana, pilares que —según dijo— deben fortalecerse aún más en un nuevo período. “Mario Bergara tiene ese compromiso, y estamos convencidos de que va a ser el próximo intendente de Montevideo”, añadió.
“Estamos convencidos y convencidas que el Frente Amplio es el único partido político que puede seguir dando al departamento (…) la humanidad para entender que los montevideanos y montevideanas necesitamos lugares para disfrutar, para leer un libro, para conocer o juntarnos con amigos y amigas o simplemente para tomar un mate”, finalizó.
Comentarios recientes