En un clima de cordialidad y camaradería, el intendente Mario Bergara recibió al Congreso de Intendentes en la Sala Ernesto de los Campos del Palacio Municipal.
El recinto de la tradicional sala de la Intendencia de Montevideo abrió sus puertas la 1ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes que dio inicio formal al nuevo período de trabajo correspondiente al quinquenio 2025 – 2030.
Los jefes comunales de todo el país resaltaron la importancia de contar con todos los representantes departamentales en un ambiente donde conviven cuatro partidos políticos sentados en la misma mesa tratando de acordar temas de interés común.
En esta oportunidad, quedó oficialmente conformado el equipo de autoridades del Congreso hasta julio de 2026. El presidente será Nicolás Olivera (Paysandú), quien estará acompañado de Francisco Legnani (Canelones), como vicepresidente 1º; Richard Sander, Intendente de Rivera (vicepresidente 2º); y Carlos Albisu, Intendente de Salto, (vicepresidente 3º).
Durante el intercambio, los intendentes destacaron la importancia de tener un buen relacionamiento con el gobierno nacional, aprovechando que el actual presidente, Yamandú Orsi, conoce muy bien el ámbito municipal, así como las necesidades y pormenores de las intendencias.
Precisamente, el presidente Orsi no dejó pasar la ocasión de hacerse presente en este acontecimiento y envió una emotiva nota en la que resalta la relevancia del Congreso de Intendentes, integrado por «hombres y mujeres que conocen cada rincón de su departamento y saben el nombre y apellido de muchísimas de las personas que viven en su territorio».
«Una y otra vez digo que buena parte de lo que pude hacer en mi vida política lo aprendí entre ustedes. Es mi obligación recordar y tener gratitud. Por supuesto, tendremos diferencias, discutiremos, pero no tengo dudas de que sumaremos coincidencias. Y nuestra gente, los uruguayos y uruguayas de a pie, serán los beneficiados. Para eso nos eligieron y para eso gobernamos”, indicó Yamandú Orsi.
Comentarios recientes